Categorias

El material reciclado: plastico de botella

El plastico de la botella como material.

La forma mas sencilla de trabajar con la botella como material es convirtiéndola en tiras de plástico, con una herramienta muy sencilla (ver post anterior). Una vez obtenidas las tiras se las puede entrelazar, tejer, y hasta termo formar con el agua caliente de una pava.




Hacer clic para ver la imagen en alta resolución.

Otra forma de utilizarla a modo de material, es recortar en pedazos pequeños de plástico, aprovechando la fuerza de los colores y sus transparencias, muy útiles a la hora de crear accesorios.



Hacer clic para ver la imagen en alta resolución.
Arriba a la derecha se ven unas pulseras que combinan oro y plata con bolsas de plástico y plástico de botella (pet) . Las botellas y las bolsas de colores simplemente son enrolladas para luego calentarlas de manera de lograr una fusión entre las mismas. (lo he probado con bolsas de plástico y funciona,pero guarda con el humo!)

en algunas pulseras, lo que hacen, es una vez fusionados los plásticos son torneados para lograr que se vean las vetas de los diferentes materiales utilizados.



Hacer clic para ver la imagen en alta resolución.

Aquí ya tenemos al Pet (plastico de botella) reciclado,

la silla es un modelo que se construía en vivo en la feria de Milan 2008. el diseñador simplemente contaba con una extrusora de pet que liberaba el hilo a una temperatura y con una consistencia adecuada para manipularlo y enrredarlo al molde de una silla.

Muchos polars y camperas pueden realizarse reciclando el pet con costos relativamente económicos y una calidad muy alta. Hoy varias empresas lo están realizando, pero pierde cuidado que si utilizan plástico de botella reciclado te lo harán saber con los carteles mas grandes que hayas visto.


Hacer clic para ver la imagen en alta resolución.

Nota:

El Pet es un material ideal para reciclar a diferencia del plástico PVC cuyo reciclaje es muy difícil, y casi siempre se emiten gases super tóxicos como la dioxina (el mas toxico del mundo).

El problema con el PVC es que es muy barato pero si sos diseñador o consumidor lo mejor es evitarlo.


Hacer clic para ver la imagen en alta resolución.

Y les dejo esta imagen como para pensar un poco en este mundo...loco loco

0 comentarios:

Publicar un comentario